Cargando contenidos ...

Como compañero de gimnasio, siempre estamos buscando básicamente cualquier cosa que contenga proteínas, asegurándonos de alcanzar nuestros números del día, revisando las macros en la etiqueta y luego escribiendo esto en nuestra bitácora de ejercicios . Entonces, cuando una alternativa de la proteína de suero llega al mercado que dice ser muy similar con un alto contenido de proteína y un impresionante perfil de aminoácidos, no podemos simplemente sentarnos ahí y no sumergirnos en los hechos, ¿verdad?

En este artículo, echamos un vistazo a los detalles del aislado de proteína de carne y establecemos si es mejor que la proteína de suero.

¿Es la proteína de carne mejor que la proteína de suero?

En resumen, Beef Protein Isolate no es mejor que Whey Protein. Contiene una menor biodisponibilidad y menor contenido de leucina en comparación con la proteína de suero. Aunque subjetiva, la proteína de suero también sabe mejor y tiene una mayor capacidad de mezcla cuando está en una coctelera con leche o agua.

Aislado de proteína de res

Empecemos por el principio. Para aquellos que comen carne, lo más probable es que hayan oído hablar de lo densamente empaquetada que está la carne de res con proteínas. Desde su spag bol hasta su hamburguesa grasienta, la carne de res está en todas partes y, naturalmente, tiene un lugar en muchas de nuestras dietas, pero ¿y si pudiéramos extraer toda esa proteína y convertirla en un polvo conveniente? Suena bastante bien, ¿verdad?

 Naturalmente, la carne de res es muy rica en nutrientes, entonces, ¿cómo se convierte en polvo?   lo que suele ocurrir es que la carne de res se hierve en grandes cubas. Esto crea un líquido que contiene proteínas y aminoácidos. Luego se desnata para eliminar los carbohidratos y grasas adicionales, dejando una alta concentración de proteínas. A continuación, el líquido se seca dando como resultado el polvo de aislado de proteína de res final

Problemas de proteína de res

La proteína de carne puede sonar demasiado buena para ser verdad, tiene un alto contenido de proteína que la proteína de suero y menos carbohidratos y grasas también. No gaste su dinero todavía, profundizamos un poco más de lo que se muestra en la etiqueta.

 Todo se reduce a su composición de aminoácidos, esencialmente su contenido de leucina. 

La leucina es un tipo de aminoácido que ayuda a desencadenar la síntesis de proteínas. Podrías comer nada más que proteínas todo el día, pero si no hay cantidades suficientes de leucina para desencadenar la síntesis de proteínas, entonces es básicamente inútil. Esto nos lleva a los detalles que encontramos dentro de Beef Protein. Como dicen, nunca juzgues un libro por su portada. Aquí hay una comparación de los aminoácidos que encontramos en el aislado de proteína de res y el aislado de proteína de suero. Solo recuerde que la leucina es la clave aquí

.

Con casi 3 veces la cantidad de leucina, Whey Protein Isolate ocupa el primer lugar aquí. Independientemente de que tenga un contenido de proteína más bajo, su capacidad para desencadenar la síntesis de proteínas para ayudar a reconstruir y mantener la masa muscular es insuperable y muy ventajosa sobre el aislado de proteína de res.

Ahora veamos lo siguiente:

Valor biológico

1 gramo de proteína siempre tiene un valor energético de 4 calorías, independientemente de la fuente de proteínas. Sin embargo, el cuerpo no puede utilizar siempre el 100% del la ingesta de proteínas para aumentar la masa muscular.

El valor biológico es una escala de medición utilizada para determinar el porcentaje de proteína que el cuerpo efectivamente utiliza. La fuente de proteínas con más alto valor biológico es el huevo, ya que el cuerpo es capaz de utilizar hasta el 94% de los aminoácidos que se encuentran en este alimento.

El aspecto más interesante sobre la proteína de carne de vaca es que, siempre que se reúnen las condiciones nutricionales ideales, el valor biológico de esta fuente de proteína puede ser equivalente a la del huevo. La siguiente declaración se corresponde con lo que un estudio publicado en el Journal of Nutrition ha concluido:

“En los casos en que la ingesta de proteína alcanzó el 15% de la dieta, la proteína derivada de la carne de vacuno no mostró ninguna deficiencia en cisteína, y el valor utilizado para el crecimiento fue el mismo que el de la proteína proveniente del huevo.”

A su vez, el valor biológico de la proteína de leche de vaca es, en promedio, 60%.

Pureza

La proteína proveniente de fórmulas de suero puede alcanzar un valor biológico de hasta un 104, dependendo do su grado de pureza. ¿Será que los suplementos a base de proteína de carne salen perdiendo con la de suero en este aspecto?

Si  vemos  la  100%  Whey  Standard, considerada por muchos como la mejor proteína de suero del mercado, verificamos que la misma contiene casi 5 gramos de azúcares por 100g En términos de grasa saturada, la de suero de leche tiende a tener más o menos de 2 a 4 gramos de este nutriente, mientras que algunos productos de proteína de carne están completamente libre de grasas saturadas o contienen solo trazas de las mismas.

El sabor y la mezclabilidad

Ahora el gusto es muy subjetivo. A veces te gustan las cosas, a veces no. Sin embargo, si comparamos el aislado de proteína de suero con el aislado de proteína de res, hay un claro ganador. El aislado de proteína de suero siempre viene encima. Darle un sabor cremoso y suave que se mezcla fácilmente con agua o leche es una de las razones por las que tantas personas deciden consumirlo. 

Mientras que el aislado de proteína de res  tiene un sabor muy específico Desafortunadamente, el aislado de proteína de res no se mezcla tan bien como el aislado de proteína de suero. Esto no es un gran problema si mezcla sus batidos de proteínas, pero si simplemente los agrega en una botella y luego los agita, es muy probable que se agrupen y no se mezclen o disuelvan por completo. 

Biodisponibilidad 

La biodisponibilidad es el porcentaje que nuestro cuerpo absorbe a partir de determinadas fuentes de proteínas. Simplemente debido a nuestra propia composición, nuestro cuerpo puede procesar ciertas proteínas mejor y más rápido que otras. Entonces, cuando consuma, digamos, 25 g de proteína de un batido (dependiendo de cuál sea el batido), lo más probable es que no procese los 25 g completos. Como dijimos, el porcentaje depende de la proteína real que consume. Es importante entender esto, para que pueda tomar una decisión sobre las fuentes de proteínas que consume.

¡ AHORA LA DECISIÓN ES TUYA! 

 

En NutritionGO Tenemos una amplia variedad de proteínas de suero que puedes encontrar haciendo Click Aquí 

Y si quieres Probar Una proteína de carne Como equipo NutritionGO te recomendamos las siguientes ... Solo Haz click AQUÍ

 

 

despachamos a todo Chile

Despachamos en forma rápida y segura durante el mismo día del pago

Llámanos o comunícate

Por WhatsApp y responderemos tus dudas brindándote la mejor asesoría

Confía y paga seguro

Usa tus tarjetas de crédito o débito sin comisión de forma segura con WebPay Plus