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Cuando se trata de comer para perder grasa, queremos usar la ciencia a nuestro favor. Sin ponerme nervioso contigo, quiero presentarte dos hormonas: la insulina y la hormona del crecimiento.

Insulina: piense en este tipo como una hormona de almacenamiento. Cuando hay glucosa en la sangre, se libera insulina para almacenar esta glucosa como glucógeno en la grasa, los músculos o el hígado.

Hormona de crecimiento: piense en esto como una hormona magra. Promueve el crecimiento de músculos, huesos y órganos. También libera grasa de las células grasas para que la utilicen los músculos y el corazón, y ayuda a las células musculares a utilizar la proteína ingerida. 

Manipularemos nuestro cuerpo para producir insulina y hormona del crecimiento en momentos específicos durante el día para perder más grasa y posiblemente ganar algo de músculo en el proceso.
Hormona de Crecimiento: Mitos y Realidades | Neolife

Controlar la insulina
Cuando se trata de controlar la insulina, nada es más eficaz que reducir la ingesta de carbohidratos. Cuando la ingesta de carbohidratos es baja (o inexistente), el cuerpo convertirá la grasa en energía utilizable. Tan pronto como ingiera carbohidratos, su cuerpo liberará insulina y los carbohidratos se convertirán en energía. Cualquier exceso de glucosa en la sangre se almacenará como grasa.

"Cuando se trata de controlar la insulina, nada es más eficaz que reducir la ingesta de carbohidratos". 

Ahora, sé lo que estás pensando. “Arriba, dijiste que el glucógeno también se almacenará en el músculo”. Aquí está la cuestión: esto solo sucede si comes carbohidratos después de levantar pesas o correr, o si tus niveles de glucógeno muscular se agotan. Es por eso que siempre recomiendo comer carbohidratos después de un entrenamiento.

El ayuno diario es una forma realmente engañosa de mantener la insulina más baja y de mantener su cuerpo usando la grasa almacenada como combustible. Piénselo de esta manera: cuando no está comiendo nada en absoluto, su cuerpo no está ingiriendo carbohidratos y su insulina no se dispara como loca.

Mucha gente piensa que su músculo se romperá y se utilizará como combustible durante el ayuno. Esto no ocurre hasta que ayunas de 48 a 72 horas. Piénselo de esta manera: nuestros antepasados a menudo tenían que ayunar por la mañana, ya que se estaban reuniendo (y a veces cazando) para la fiesta de esa noche, sin mencionar que no comían nada en tiempos de hambruna. Durante millones de años, nuestros cuerpos se han vuelto muy eficientes en el uso de la grasa almacenada como energía y la preservación de los músculos.

Controlar la hormona del crecimiento
Hay muchas cosas que podemos hacer para controlar la hormona del crecimiento, pero voy a hablar específicamente sobre algunas cosas: ayuno, BCAA y dormir.

El ayuno aumenta la hormona del crecimiento. Ahí lo dije.

Además, cuando se duerme profundamente, la combinación del ayuno y el sueño reparador aumentará su hormona del crecimiento como loco. Esto lo lleva a verse mejor desnudo (y a reducir su tasa de envejecimiento).

La investigación muestra que la ingestión de BCAA aumentará ligeramente los niveles de la hormona del crecimiento. El problema es que también aumentan ligeramente los niveles de insulina (debido a la leucina). ¿Qué podemos hacer al respecto? Ingiera BCAA antes de que terminemos nuestro ayuno y durante nuestros entrenamientos. Otra cosa interesante de los BCAA es que se utilizan principalmente solo en el músculo. Esto los hace increíbles para preservar (o incluso desarrollar) los músculos.

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Sacrificar la insulina por la hormona del crecimiento
Aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas. Si come una comida abundante (incluso si no hay carbohidratos presentes), es probable que sus niveles de insulina aumenten. Puede que esto no sea necesariamente algo malo. Dejame explicar. Una comida abundante sigue siendo una gran cantidad de energía que se descompone en glucosa en la sangre. Los niveles aumentarán y la insulina aumentará. Este peak primero llenará el glucógeno en el hígado. Si se agotan las reservas de glucógeno en el músculo (lo que probablemente será a partir del período de ayuno), las reservas en el músculo pueden reponerse parcialmente. El resto se almacenará como grasa.

¡CALMA! Si interrumpe su ayuno por la tarde con una comida de tamaño promedio, luego continúa aumentando el tamaño de sus comidas durante su período de alimentación de 8 horas, entonces su insulina solo aumentará en la noche. Esto hace que se sienta cansado. Aprovecha el cansancio y vete a la cama. No solo se dormirá más rápido, sino que sus niveles de hormona del crecimiento serán incluso más altos de lo normal. Este pequeño aumento diario de insulina dará como resultado un aumento de los niveles de la hormona del crecimiento, lo que lo mantendrá más delgado. (Dormir bien todas las noches también es increíble).


Una nota sobre los ayunos de día completo 
Los ayunos de día completo son excelentes porque promueven niveles más altos de la hormona del crecimiento, mantienen los niveles de insulina bajo control y disminuyen nuestro promedio calórico semanal. Esto significa que si está buscando perder más grasa y le gusta comer comidas más abundantes durante el resto de la semana, un FDF semanal hará que se sienta como si ni siquiera estuviera a dieta (los otros 6 días de la semana). ). Descubrí que vale la pena invertir en un FDF semanal porque hace que los otros 6 días se sientan como un día normal de devorar tu corazón (ya sabes: comidas de 1 libra de filetes, toneladas de verduras y deliciosas mantequillas de nueces)

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