Acabas de empezar tu entrenamiento. Todo va bien y estás rebosando ambición para conseguir alcanzar tus metas fitness. Parece incluso que te tienes que frenar para que el cuerpo no se te dispare  Pero después de algunas semanas la motivación empieza a decaer y empieza la cuesta arriba. No te preocupes, es totalmente normal y le pasa a cualquiera. Lo que necesitas es animarte con tu propia estrategia de motivación para tener un plan al que atenerte. ¿Te gustaría alcanzar grandes metas en tu carrera, en tu rutina o en tu vida privada? El éxito empieza en tu propia mente, el cuerpo es sólo la parte que se beneficia del entrenamiento.

 

ENCUENTRA UNA ESTRATEGIA PARA POTENCIAR TU MOTIVACIÓN:
1. VISUALIZA EL ÉXITO


Cuanto más a menudo te imagines algo, más posibilidades tendrás que de se haga realidad. Así es como funcionan los objetivos. ¿Te gustaría perder peso? Entonces deberías visualizarte perdiendo peso. Imagínate cómo sería llegar a esa meta. Imagina el resultado con todos los sentidos. ¿Cómo se ve tu cuerpo en el espejo? ¿Cómo se sienten los músculos al tacto? Usa también el poder del lenguaje y anímate diciendo que lo puedes hacer, que no tienes miedo, que sólo tienes que seguir adelante. ¡Hazte un plan para el éxito! Dudar de ti es lo que ahogará tu poder mental.

2. PLANTA CARA AL ABURRIMIENTO


Por supuesto la motivación y el rendimiento varían día a día. A veces te sientes en forma y lleno de energía y otros días te sientes débil y sin ganas. Las causas de estos cambios no son físicas, normalmente sólo se trata de tu mente jugándote una mala pasada. Construir músculo tiene que ser algo divertido y tienes que llegar a esos resultados, si no tu motivación se resentirá. No le des al aburrimiento la oportunidad de interponerse en tu camino y aplícate estos trucos:

Entrena en compañía
Entrenar con amigos es muy divertido y motivador. Márcate sesiones que puedas seguir para no tener que saltártelas. Tener un compañero de entrenamientos te puede motivar a darlo todo.
Cambia el escenario
No tienes por qué entrenar siempre en el mismo sitio. En este sentido, el entrenamiento de la app Runtastic Results es especialmente flexible. Mezcla y añade nuevos sitios a tu entrenamiento: en el balcón, en el parque, etc.
Ponte música


El ritmo de nuestras Story Runs te puede ayudar a mejorar tu rendimiento y a motivarte. ¿Hay alguna canción que te guste especialmente? Úsala para motivarte y para involucrar más emociones. Los vídeos o citas motivacionales te pueden ayudar a aumentar el deseo de entrenar.

3. ESCOGE EL MOMENTO ADECUADO


A medida que avanza el día tu parte más débil crece. Cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo lo único que quieres es relajarte en el sofá. Y cuando te sientas ya no te puedes volver a levantar. Intenta vencer tus debilidades y entrena por la mañana.

 

4. PONTE RETOS CON UN PLAN DE ENTRENAMIENTO


No hay nada mejor que alcanzar tus metas fitness. Pero para llegar tienes que retarte constantemente para seguir haciendo ejercicio de forma regular. Si no tienes una meta clara será más fácil que te rindas. Así los nuevos retos son la clave para lograr tus metas más a largo plazo.

Mantente motivado y siempre en busca de nuevos objetivos. Fíjate desafíos con un plan de entrenamiento, por ejemplo, con el que vayas viendo resultados y te ayude a seguir adelante.

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