Cargando contenidos ...

Fosfatidilcolina: ¿Qué Es?

Se trata de un vital nutriente concentrado en dos órganos de nuestro cuerpo: en el cerebro y en el hígado, que es en donde se sintetiza. La fosfatidilcolina participa en el transporte de células y en la formación de su estructura. También, cumple un importante rol en la homeostasis lipídica, formando parte de las lipoproteínas, que aumentan el transporte reverso del colesterol, activando las lipasas, evitando la acumulación de colesterol en los tejidos y solubilizando el colesterol.

Qué Es La Fosfatidilcolina En La Estética

La forma como actúa la fosfatidilcolina en el organismo es lo que ha incentivado su uso en la estética. Al ser inyectada, esta sustancia tiene la capacidad de desestabilizar y romper células grasas con lo cual favorece la eliminación de lípidos.
Se puede encontrar en varios preparados cosméticos: sérums, cremas, emulsiones, etc. Pero para que realmente surta efecto, requiere de otros métodos para traspasar la barrera cutánea y penetrar al panículo adiposo, y esto es micropunsiones subcutaneas.
En la estética, la fosfatidilcolina es utilizada en un tratamiento llamado Liporeduccion no quirúrgica, debido a la acción enzimática que contiene, actúa sobre las adiposidades localizadas comúnmente conocidas como rollitos que no han podido ser eliminados con dietas o ejercicios, mucho menos con aparatos de estética.

Fosfatidilcolina: Propiedades y beneficios

  • Mejora las funciones del cerebro.

  • Estimula la digestión.

  • Mejora las funciones de las células.

  • Contribuye acelerar el metabolismo lo que se traduce en pérdida de peso.

  • Previene la aparición de la celulitis.

  • Reduce los triglicéridos y el colesterol.

  • Mejora la absorción de las vitaminas A y B.

  • Debido a que actúa destruyendo y eliminando las células adiposas, es utilizado en las infiltraciones anticelulíticas.

  • Mejora la percepción  sensorial y la conciencia, en especial en la vista y el oído.

Fosfatidilcolina Para Quemar  Grasa
La fosfatidilcolina es un emulsionante de la grasa, actúa directamente sobre los adipocitos, células que contienen la grasa corporal que ayuda a desintegrar la adiposidad localizada

Cuánto Dura La  Fosfatidilcolina En El Cuerpo
Una vez que se inyecta, la fosfatidilcolina necesita de 5 a 10 sesiones (dependiendo de cada organismo) para lograr su efecto. En los casos donde sea un  tratamiento facial, requerirá de 2 a 4 sesiones. 
Luego de su introducción en la zona tratada, genera una inflamación local acompañada de edema y eritema. En el organismo puede permanecer de 2 a 3 días,el área donde fue inyectada puede quedar sensible por 1 semana.

Fosfatidilcolina: Presentaciónes

Fosfatidilcolina Inyectable
La presentación inyectable es la más usada a nivel estético. Esta es una solución que se inyecta a nivel subcutáneo directamente en la grasa acumulada de la zona del cuerpo que se vaya a tratar. 
A nivel facial se coloca en los párpados, la papada y el mentón. En el resto del cuerpo, puede colocarse en el abdomen, flancos, entrepiernas, cintura, caderas, debajo de los glúteos y espalda. 

Fosfatidilcolina Cápsulas
Es importante recomendar al paciente el consumo de cápsulas naturales para obtener mejores beneficios. Las cápsulas de fosfatidilcolina vienen en presentación de 250 y 500 mg y, dependiendo de la indicación, deben consumirse entre 300 y 500 mg, 3 veces al día.

Suplementos Dietarios
Existen muchos productos para consumo oral, cuya base es la fosfatidilcolina o bien, que esta se encuentra en su composición.Se comercializan como suplementos alimenticios con fines adelgazantes, que tienen como funciones facilitar la digestión, proteger el hígado, disminuir el colesterol, proveer la circulación sanguínea, mejorar el rendimiento intelectual y la capacidad de memoria.

Fosfatidilcolina Crema
Son muchas las cremas reductoras y anticelulíticas que contienen fosfatidilcolina. Se deben aplicar en la zona afectada previa realización de un peeling para facilitar su absorción hasta las capas más profundas de la piel.

Tratamiento Con Fosfatidilcolina

La fosfatidilcolina es utilizada en el tratamiento de la adiposidad localizada en pacientes que tienen el peso ideal o un sobrepeso leve. Es utilizada con excelentes resultados para la remodelación del contorno corporal y en la disminución de la grasa que se acumula en el abdomen, flancos, región trocanterica, cintura, cadera al igual que la zona baja de los glúteos.El tratamiento es por vía subcutánea, a través de infiltraciones

Fosfatidilcolina Mesoterapia
Consiste en una infiltración intradérmica como microinyecciones superficiales, por medio de las cuales se introduce el fármaco en la zona a tratar. En el caso de la fosfatidilcolina, se aplica cubriendo la extensión del lugar afectado. No es recomendable aplicar fosfatidilcolina directamente en glúteos y zonas próximas de aponeurosis y articulaciones.

Inyecciones Subcutáneas:
La técnica de inyección es por vía subcutánea, a una profundidad de 6 a 12 mm, dependiendo del fin terapéutico buscado, inyectando 0,5 ml en puntos separados. Para este método se utiliza la fosfatidilcolina comercializada en ampollas individuales de 250 mg. La cantidad de inyecciones y de producto dependen de la extensión de la zona, las necesidades del paciente y de la tolerancia al mismo. No se debe introducir superficialmente la aguja, ya que se puede producir necrosis cutánea

METODOS DE PUNSION

Electroporación:
Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro, que permite la penetración de productos activos electroporables por radiofrecuencia.
Para llevarlo a cabo, es necesario introducir los fármacos vía transepidérmica. En este caso, no se incluye el uso de agujas, por lo que es un método muy efectivo debido a su aplicación placentera y sin efectos secundarios

Fosfatidilcolina: Antes Y Después
Es necesario dar algunas recomendaciones a los pacientes antes y después de realizar el procedimiento.

Antes De La Aplicación:

  • El paciente debe mantener la piel limpia y no utilizar ningún producto químico antes de la realización del procedimiento.

  • Evitar entrar a saunas

  • No ingerir medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico.

Después De La Aplicación:

  • Evitar usar jeans.

  • Durante los primeros días, utilizar ropa fresca y cómoda de algodón.

  • En las primeras 48 horas después del tratamiento no se debe aplicar ningún tipo de cremas.

  • No recurrir a esponjas al momento del baño ni realizarse alguna exfoliación en la piel.

  • Prevenir la exposición al sol durante los primeros días después de la aplicación del tratamiento.

Resultados
Los efectos comienzan a hacerse evidentes luego de la primera semana de su aplicación, donde se pierde aproximadamente de 0,5 a 2 cm. de contorno por sesión. Aunque depende de cada paciente, la gran mayoría de ellos responde de forma eficaz al tratamiento.

A partir de la 2da a 3ra semana se hará la evaluación final al culminar cada sesión, donde podrá evidenciarse si el edema ha desaparecido por completo. Los resultados son evidentes y duraderos en el tiempo si se acompañan de una dieta balanceada y ejercicios.

El tratamiento a base de fosfatidilcolina es mucho más económico que cualquier otro procedimiento estético y mucho menor que una intervención quirúrgica. 

Conclusión
En conclusión, el uso de fosfatidilcolina para fines lipolíticos es una elección muy eficaz. Su acción y resultado depende directamente de su método de aplicación y la zona aplicada

Claramente, las aplicaciones subcutáneas, inyectadas directamente en el panículo adiposo es el método más efectivo e inmediato de todos los nombrados en este artículo.

Siempre se recomienda que acompañemos este tipo de tratamientos con actividad física y una alimentación saludable que incluya la ingesta de frutas, verduras y al menos 2 litros de agua por día.

Conoce nuestra nueva linea de Mesoterapia Profesional haciendo CLICK ACA.

despachamos a todo Chile

Despachamos en forma rápida y segura durante el mismo día del pago

Llámanos o comunícate

Por WhatsApp y responderemos tus dudas brindándote la mejor asesoría

Confía y paga seguro

Usa tus tarjetas de crédito o débito sin comisión de forma segura con WebPay Plus