Forma facil y rapida de calcular alimentos a la hora en que no dispongas de pesas de alimentos o simplemente quieres comer poco...

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¿Estás intentando perder peso pero sigues cocinando porciones demasiado grandes? ¿O cocinas para tus seres queridos y siempre sobra demasiada comida? Si no te apetece pesarlo todo, usa tus manos: el puño, las palmas y los pulgares pueden decirte cómo es una porción de arroz, carne o grasa.

¿CUÁNTAS CALORÍAS HAY EN UN PUÑADO DE COMIDA?

Ahora ya sabes la mejor forma de medir porciones de comida con las manos. ¿Pero cuántas calorías contiene un puñado de arroz, verduras, carne o dulces?

Arrozla cantidad de arroz cocido que te cabe en un puño equivale a 100 g, contiene alrededor de 130 cal y es una gran fuente de carbohidratos.

Verduras: dos puñados de verduras cocidas, equivale a unos 150 g y unas 82 cal. El brócoli es rico en magnesio, los guisantes, en aminoácidos y minerales, y las zanahorias son bajas en calorías.

Frutaun puñado de frutas (manzanas, arándanos, clementinas) equivale a 80 g y 42 cal. Aporta vitaminas, minerales y fitonutrientes, que fortalecen el sistema inmune.

Aceite de oliva: una porción de aceite de oliva (= 1 cdta) contiene 60 cal. Contiene ácidos grasos monoinsaturados que reducen el colesterol.

Polloun puñado de pollo (asado) equivale a 100 g, contiene alrededor de 111 cal y es una gran fuente de proteina.

Almendrasun puñado de almendras son unos 40 g y alrededor de 231 cal. contienen muchos nutrientes: vitamina E, manganeso,  fibra, proteína, magnesio, riboflavina y cobre.

 

GRASA, PROTEÍNA, CARBOHIDRATOS: QUÉ CANTIDAD DIARIA DEBERÍAS CONSUMIR

Si quieres mantener una dieta equilibrada, es importante que prestes atención a la proporción adecuada de macronutrientes:grasas saludables, proteinas y carbohidratos.

Nuestro cuerpo recibe energía de estos macronutrientes, que nos mantienen saludables. Los expertos recomiendan que la ingesta diaria de calorías esté compuesta de un 30% de grasa, 10-15% de proteína y 50-55% de carbohidratos – pero la aportación de energía exacta depende del objetivo personal.

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