Seguro que te has preguntado cuándo vas a empezar a ver los resultados de tus entrenamientos:

Generalmente, empezarás a notar los primeros resultados en dos semanas. Tu postura mejorará y tendrás más masa muscular. Para poder ver crecimiento muscular, tendrás que esperar entre tres y cuatro meses.

Pero esto es solo la teoría. En realidad, hay muchos factores que tienen un impacto directo en los resultados de tus entrenamientos. Las sugerencias que te dejamos a continuación te ayudarán a conseguir tus objetivos más rápidamente:

1. EMPIEZA POCO A POCO

Al principio, la gente suele estar muy motivada para empezar a entrenar, por eso la tendencia es ir demasiado lejos. Entrenar demasiado o forzar tus límites más de lo que deberías puede que te siente bien al principio, pero esto dejará el cuerpo sin energía más rápidamente. Tu rendimiento bajará y esto afectará a tu motivación y hará que entrenar no sea tan divertido

2. FÍJATE OBJETIVOS

Cuando te fijas un objetivo, estableces un reto específico. Puede que sea una carrera, pero también puede que sea sentirte mejor antes de tus próximas vacaciones. Lo importante es planear objetivos a medio plazo. Esto te motivará y podrás mantener tu nivel de fitness en el foco. Participar en carreras a lo largo del año es una buena estrategia para mantener la motivación y no perder el objetivo de vista.

2. FÍJATE OBJETIVOS

Cuando te fijas un objetivo, estableces un reto específico. Puede que sea una carrera, pero también puede que sea sentirte mejor antes de tus próximas vacaciones. Lo importante es planear objetivos a medio plazo. Esto te motivará y podrás mantener tu nivel de fitness en el foco. Participar en carreras a lo largo del año es una buena estrategia para mantener la motivación y no perder el objetivo de vista.

4. ENTRENA REGULARMENTE

Antes de empezar debes tener algo claro: cuánto tiempo y energía quieres dedicar a tu entrenamiento. El éxito dependerá de la respuesta. Haz un plan realista para tu programa. Siempre hay imprevistos, pero intenta evitarlos con un plan detallado. 

Si eres principiante, verás resultados relativamente rápido. Tu plan a largo plazo determinará si estos resultados van a ser duraderos. Cuanto más avanzado sea tu nivel, más difícil te será ver una mejora en tu rendimiento. ¡No pierdas la motivación!

 

5. ADAPTA LA CARGA DE ENTRENAMIENTO Y RESPETA LA FASE DE RECUPERACIÓN 

La carga de entrenamiento adecuada seguida de una fase de recuperación apropiada te ayuda a sacar lo máximo de tu entrenamiento. El modelo de sobrecompensación provoca una caída en el rendimiento y luego el cuerpo se regenera durante la fase de recuperación. Si no le das tiempo al cuerpo para recuperarse, acabarás entrenando en exceso, cosa que tiene un efecto negativo en los resultados.

Aumentar las repeticiones no es la única forma de crear estrés de entrenamiento; añadir variedad en tus entrenamientos también es efectivo. Los entrenamientos HIIT te ayudarán a ir al siguiente nivel.

6. USA LA TÉCNICA ADECUADA

Rápido, duro y regular — estas son las palabras con las que normalmente la gente describe lo que consideran el entrenamiento perfecto. Pero si no tienes en cuenta la técnica cuando haces los ejercicios, puedes provocar una lesión en un músculo en vez de fortalecerlo. Los problemas que surgen al entrenar con una mala técnica tardan un tiempo en aparecer. Y entonces ya es demasiado tarde para corregir la forma en la que has aprendido a hacer los ejercicios. Con tal de conseguir los resultados que quieres, tienes que hacer los ejercicios de forma correcta.

7. DIFERENCIAS FISIOLÓGICAS ENTRE GÉNEROS

Mucha gente cree que las mujeres deberían entrenar de forma distinta a los hombres, pero no es cierto. Tanto hombres como mujeres queman grasa ganando y manteniendo masa muscular. La diferencia principal es que las mujeres no se cansan tan fácilmente y se recuperan más rápido que los hombres. Esto se debe, en parte, porque las mujeres tienen menos masa corporal, por lo que los músculos reciben oxígeno de forma más eficiente. Según un estudio, el estrógeno puede tener efectos protectivos en el músculo esquelético. Esto acelera la recuperación.

despachamos a todo Chile

Despachamos en forma rápida y segura durante el mismo día del pago

Llámanos o comunícate

Por WhatsApp y responderemos tus dudas brindándote la mejor asesoría

Confía y paga seguro

Usa tus tarjetas de crédito o débito sin comisión de forma segura con WebPay Plus