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¿Qué son el cardio de estado estable y el entrenamiento intensivo?
Cardio de estado estable

Para mantener las cosas simples, el cardio de estado estable no es más que un entrenamiento cardiovascular que es continuo, con un esfuerzo constante, a diferencia de un entrenamiento de cardio a intervalos en el que varía su aporte de energía.

Cualquier ejercicio cardiovascular o aeróbico que se mantenga durante un tiempo prolongado (10-15 minutos para principiantes y 20-90 minutos para atletas) a una intensidad fija, califica como un ejercicio de estado estable.

Entrenamiento intensivo

Este es un tipo de entrenamiento que implica una serie de entrenamientos de baja a alta intensidad intercalados con períodos de descanso o alivio.

Los períodos de alta intensidad suelen estar mucho más cerca de los ejercicios anaeróbicos, mientras que los períodos de recuperación implican actividades de baja intensidad.

Uno es de baja intensidad (cardio en estado estable) y el otro es una mezcla de alta y baja intensidad (entrenamiento a intervalos).

Pero, ¿cómo funcionan estos? ¿Cómo sabes que te van a ayudar?

Me alegro de que lo hayas preguntado.

Siga leyendo para averiguarlo.

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¿Cómo funcionan los ejercicios cardiovasculares en estado estable y el entrenamiento a intervalos?
Cardio en estado estable

Ahora que sabes de qué se trata básicamente el ejercicio cardiovascular en estado estable, es hora de que profundicemos un poco más para comprender cómo funciona realmente.

Echemos un vistazo a las funciones básicas y comprendamos de qué se trata básicamente.

  • El cardio de estado estable te ayuda a mantener una velocidad, un nivel de intensidad y un ritmo de trabajo constantes durante tu sesión de ejercicio.
  • La intensidad de su entrenamiento se puede medir manteniendo una frecuencia de trabajo constante en un porcentaje específico de frecuencia cardíaca máxima (MHR), reserva de frecuencia cardíaca (HRR) o capacidad aeróbica (VO2 máx.).

Estas son las características básicas del cardio de estado estable. Por supuesto, el cardio debe ser parte de tu régimen de entrenamiento. Tiene un montón de beneficios y hay varias formas de hacerlo.

Echemos un vistazo a cómo funciona realmente el cardio de estado estable. Contrariamente a la creencia popular, no siempre tiene que tener dificultades para hacer ejercicio. ¿Por qué? 

Hay algunas rutinas de ejercicio que llevan tiempo y el proceso de pérdida de peso es lento.

Tomemos el cardio de estado estable, por ejemplo. Bueno, para todos los principiantes, esta es una excelente manera de comenzar su estilo de vida saludable. Este régimen de ejercicio también funciona mejor cuando se toma un descanso durante su rutina de alta intensidad.

Según Candice Cunningham, cuanto más haces ejercicio, más fácil se vuelve. Eso es porque su salud cardiovascular se fortalece con el tiempo. Y, por supuesto, eso es bueno.

Otra cosa señalada por Cunningham es que puede hacer un entrenamiento cardiovascular de estado estable como calentamiento antes de comenzar su entrenamiento intensivo.

También tiene la opción de hacer ejercicios cardiovasculares en estado estable como rutina principal de ejercicios.

Algunos de los ejercicios que se mencionan a continuación se incluyen en cardio de estado estable:

  • Ciclismo
  • Trotar
  • Corriendo
  • Caminata rápida
  • Una clase de Zumba

Estos son algunos de los ejercicios más básicos incluidos en el cardio de estado estable y pueden ayudarlo a reducir el peso y ponerse en forma.

Antes de pasar al siguiente segmento, echemos un vistazo a algunas de las ventajas del cardio de estado estable.

1. Es amigable para principiantes: esto es para todos los principiantes, puede comenzar con un entrenamiento de estado estable para ayudarlo a dominar las cosas. Eventualmente, puede pasar a cosas de mayor intensidad 

Es una excelente manera de mantenerse en forma mientras le brinda esas endorfinas para sentirse bien sin demasiadas molestias.

Es un hecho conocido que HIIT (Entrenamiento en intervalos de alta intensidad) es difícil, pero también te ayuda a quemar más calorías. Pero eso no significa que tengas que empezar con eso.

Simplemente puede ceñirse a los ejercicios de estado estable o utilizarlos como ejercicio de baja intensidad.

2Promueve la recuperación: ¿ha oído hablar del término "pasos de bebé"? Eso es aplicable aquí.

Esto se debe a que, si practicas HIIT de forma consecutiva, tienes una mayor probabilidad de no ver los resultados adecuados, sufrir lesiones y fatiga excesiva.

Los ejercicios de equilibrio lo ayudan a recuperarse, a reducir las posibilidades de lesionarse y a obtener los resultados que tanto desea.

3. Es un gran refuerzo de resistencia: los ejercicios de estado estable te ayudan a desarrollar tu resistencia para todos los demás ejercicios de alta intensidad que puedas imaginar.

Estos ejercicios son como las ruedas de entrenamiento que le ayudarán a ser más eficiente en el futuro.

4. Ayuda a traer variedad en su plan de entrenamiento: Hay muchas personas que tienden a aburrirse fácilmente.

Dado que hay una variedad de ejercicios que puede hacer como ejercicios de estado estable, no habrá un momento en el que se aburra.


5. Puede ser social: los ejercicios de estado estable se llevan a cabo a un "ritmo de conversación", lo que significa que aún puede mantener una conversación mientras hace ejercicio.

Es por eso que este es un ejercicio bastante "social" al que puedes llevar a tus amigos.

Entonces, ¿qué piensas cuando miras los beneficios? ¿Crees que es una buena idea para ti?

Espere... Sostenga ese pensamiento.

Echemos un vistazo a qué se trata el entrenamiento a intervalos y luego puedes decidir, ¿no?

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Entrenamiento de intervalo

Estoy seguro de que tiene todos los conocimientos básicos sobre lo que es el entrenamiento en estado estable. Pasemos a la siguiente etapa y entendamos de qué se trata el entrenamiento a intervalos.

Echemos un vistazo a las funciones básicas, ¿de acuerdo?

En esta forma de ejercicio, tiene la opción de alternar entre ejercicios de alta y baja intensidad y recuperación activa o pasiva.
Aquí, los períodos de recuperación de mayor y menor intensidad se pueden medir como un porcentaje de MHR, HRR, VO2max, y el RPE (Esfuerzo Percibido Nominal) de un individuo.
Ahora que conoce las funciones, debe preguntarse cómo funciona realmente el entrenamiento a intervalos. Déjeme desglosarlo por usted.

Básicamente, todos los ejercicios que harás variarán entre alta y baja intensidad.

Por ejemplo, harás de 4 a 5 repeticiones de montañismo, y luego pasarás a trotar en el lugar en el medio o después de haber terminado todas las repeticiones. En resumen, todos los ejercicios que hagas te ayudarán a quemar más calorías en menos tiempo.

Mucha gente afirma que la duración del entrenamiento por intervalos es más corta pero que puedes reducir más calorías, mientras que en los ejercicios de estado estable tiendes a perder una cantidad moderada de calorías para una sesión de entrenamiento más larga.

Eche un vistazo a algunos de los ejercicios incluidos en el entrenamiento por intervalos:

  • Butt kicks
  • Jump Kicks
  • Squats
  • Burpees
  • Mountain climbing

Estos son los ejercicios más básicos que puede hacer mientras realiza un entrenamiento a intervalos.

Ahora, echemos un vistazo a los beneficios del entrenamiento por intervalos.

1. Siga quemando calorías durante horas: se sabe que el entrenamiento por intervalos quema más calorías que el entrenamiento aeróbico continuo. Además, la explosión de mayor intensidad simplemente aumenta el gasto calórico, lo que lleva a quemar el total de calorías y ayuda a una mejor composición corporal

 ¿sabía que seguramente también quemará más calorías 2 horas después de hacer ejercicio? Lo que solo conduce a una mayor quema de calorías.

2. Está obligado a ceñirse a él: se ha observado que las personas tienden a ceñirse al entrenamiento por intervalos más que a los ejercicios de estado estable.

Las personas también disfrutan del HIIT más que el ejercicio de intensidad vigorosa y el ejercicio de intensidad media.

3. Puede ayudar a aumentar su resistencia: aumentar su resistencia gradualmente, solo lo ayudará a aumentar su resistencia general cuando se trata de hacer ejercicios duros.

Entonces, la próxima vez que salgas a correr, acelera el ritmo en 60 segundos. Agregar 1 minuto de HIIT (una forma de entrenamiento a intervalos) que solo terminará ayudándote a aumentar tu resistencia.

4. Se puede hacer de cualquier forma: obviamente, hay variaciones en casi cualquier cosa en la vida. Por eso es seguro decir que el entrenamiento a intervalos se puede realizar en casi cualquier forma.

Por ejemplo, en lugar de correr, puede probar el ciclismo a intervalos o los burpees; y los resultados que obtendrá serán similares.

5. El entrenamiento por intervalos es efectivo en el tiempo: HIIT es una forma de entrenamiento por intervalos. Según un estudio, se descubrió que los hombres sedentarios que realizaban entre 40 y 60 minutos de ciclismo al 65% de su máximo 5 veces por semana, y los que realizaban entrenamientos de intervalos de velocidad durante menos de 12 minutos cada uno, tres veces a la semana obtuvieron resultados similares.

Lo que demuestra el hecho de que el entrenamiento por intervalos es efectivo en el tiempo.

Ahora que hemos cubierto casi todos los aspectos básicos, es hora de pasar a algo difícil. Intentemos y averigüemos si el cardio de estado estable es tan efectivo como el entrenamiento a intervalos, o si es al revés.


La efectividad del entrenamiento a intervalos y el cardio en estado estable


Comencemos con esto dividiéndolo en 2 partes: entrenamiento cardiovascular en estado estable y entrenamiento a intervalos. Antes de empezar de verdad, no olvides comer un bocadillo. No coma nada pesado, coma un refrigerio ligero y nutritivo como Matcha, que es un muy buen refrigerio antes del entrenamiento.

Cardio en estado estable

Con base en todo lo que ha leído hasta ahora, puede concluir fácilmente que el ejercicio cardiovascular en estado estable tiene un montón de ventajas y es una muy buena opción para aquellos que son principiantes y para aquellos que pueden aburrirse fácilmente.

Ahora, echemos un vistazo a algunos factores más para probar y tomar una decisión para ver si esta forma de ejercicio le conviene.

1.- Cuando hace ejercicio por debajo del nivel requerido, durante un período prolongado de tiempo, termina ejerciendo menos esfuerzo físico en su sistema cardiorrespiratorio y también puede usarse como una forma de aumentar su nivel de resistencia.
2.- Se ha descubierto que el cardio en estado estable es un método eficaz para mejorar la condición cardiorrespiratoria y mejorar la capacidad aeróbica. 

3.-Se dice que mejora el metabolismo aeróbico al aumentar la densidad mitocondrial en las fibras musculares.
 

4.-El cardio en estado estable puede ayudarlo a aumentar la eficiencia cardíaca. Especialmente, elevar el volumen sistólico y el gasto cardíaco cuando se trata de una frecuencia cardíaca más baja.


Estos son algunos de los muchos factores que puede tener en cuenta si alguna vez desea considerar el cardio de estado estable como un medio para perder peso.

Pasemos al siguiente segmento y veamos los factores del entrenamiento por intervalos.

Entrenamiento de intervalo

Fuerza: Zonas del entrenamiento

Se dice que el entrenamiento por intervalos es una buena forma de perder peso en menos tiempo, como ya ha leído. Pero, ¿por qué las personas migran a esta forma de ejercicio y pérdida de peso? Eso es algo en lo que pensar, ¿no crees?

Por supuesto, existe la respuesta obvia de que le ayuda a perder peso en un período de tiempo más corto, pero ¿qué más?

Vamos a averiguar.

1.- Se dice que el entrenamiento por intervalos mejora la capacidad aeróbica o la quema de calorías en menos tiempo, en comparación con el entrenamiento de alto volumen en estado estable.

2.-El entrenamiento por intervalos es un proceso gradual y puede basarse en el RPE de un individuo (Esfuerzo Percibido Calificado - el esfuerzo promedio que un individuo puede realizar). Esto permite a las personas comenzar a hacer ejercicio a un nivel relativamente bajo y luego subir gradualmente la escala de intensidad.

3.- El entrenamiento por intervalos es una buena idea para aquellos que se distraen con facilidad.
4.-El entrenamiento por intervalos aumenta el EPOC (consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio), que ayuda a quemar calorías después de completar la sesión de ejercicio.


5.-Hacer ejercicio por encima del umbral de lactato (el nivel máximo de esfuerzo o intensidad que un atleta puede mantener, sin el aumento de lactato en su torrente sanguíneo) puede ayudar a estimular la producción de hormonas para el desarrollo muscular y quema de grasa como la testosterona, la hormona del crecimiento. y factores de crecimiento similares a la insulina.
 

Después de analizar los factores del entrenamiento por intervalos, estoy seguro de que tiene una idea de lo que podría funcionar para usted.  Veamos qué puede funcionar para usted y si es una buena idea que lo utilice.

El cardio de estado estable es para ti si:

  • Reduce el estrés fisiológico
  • Ayuda a aumentar tu resistencia
  • Es muy rejuvenecedor   

El entrenamiento por intervalos es para ti si:

  • Tienes una agenda ocupada
  • Cambie las cosas para experimentar resultados
  • Si hace ejercicio para bajar de peso

Si eres una persona atlética que necesita aumentar tu masa muscular o perder peso más rápido, el entrenamiento por intervalos es la mejor opción para ti.

Y si eres alguien a quien le gusta tomarse su tiempo para hacer ejercicio o tiende a aburrirse haciendo solo una cosa, entonces el cardio de estado estable es la mejor opción para ti.

Por último, pero no menos importante, debe elegir algo que se adapte a sus necesidades. Pero asegúrese de que lo que elija no lo afecte de manera negativa y le brinde resultados positivos.

El hecho de que quieras perder peso no significa que debas realizar un entrenamiento a intervalos, puedes tomarte tu tiempo y decidirte por el cardio de estado estable también.

Y si está confundido, todo lo que tiene que hacer es desplazarse hacia arriba y leer todo lo que hay sobre los dos temas en cuestión.

Una vez que descubra qué método de ejercicio es mejor para usted, háganos saber lo que piensa y Si necesita ayuda para la suplementación de sus ejercicips no dude en contactar al equipo de nutritionGO 

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