¿Qué es la DHEA?

DHEA, corresponde a la abreviación de dehidroepiandrosterona, una hormona que proviene de la glándula suprarrenal, aunque también se produce en el cerebro y puede estar hecha de ñame silvestre o soya. También se llama androstenolone, ??3ß-hidroxyandrost-5-en-17- 1 o 5-androsten-3ß-ol-17-1.

La producción de DHEA alcanza su punto máximo a mediados de los 20 años, sobre todo a la edad de 25 años. Sin embargo, conforme va envejeciendo los niveles de su cuerpo disminuyen constantemente. La DHEA está disponible principalmente como un suplemento oral, aunque existen a la venta cremas y ungüentos con esta hormona.

En teoría, la DHEA puede parecer una hormona común, pero la suplementación, sobre todo entre los atletas, puede hacerlos acreedores de cuantiosas multas y largas suspensiones.

 

Los beneficios de la DHEA

Tenga en cuenta que los investigadores han descubierto posibles beneficios relacionados con la DHEA, por ejemplo:

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente eficaz para…

  • Envejecimiento de la piel. Algunos investigadores muestran que la ingesta de DHEA por vía oral aumenta el grosor e hidratación de la capa superficial de la piel en los ancianos. La investigación preliminar muestra que la aplicación de DHEA en la piel durante cuatro meses mejora su apariencia.

  • Depresión. La mayoría de la investigación muestra que la ingesta de 30-500 mg de DHEA por vía oral mejora los síntomas de la depresión. No obstante existe otra investigación preliminar que muestra que la ingesta de una dosis baja de 5-20 mg por día durante tres semanas no mejora la depresión.

 

¿Para qué se utiliza la DHEA?

En el cuerpo, la DHEA sirve como una molécula intermediaria en la síntesis de dos hormonas sexuales, estrógenos y andrógenos. Esta hormona también es responsable de desarrollar "efectos androgénicos" que se conocen como masculinización. 

Algunos ejemplos de tales cambios son la producción de una piel más grasa, cambios en el olor corporal y crecimiento del vello púbico y axilar.

Por otro lado, la DHEA puede desempeñar un papel en las vías fisiológicas, pues se cree que se une a ciertos tipos de receptores y actúa como un neuro esteroide que afecta directamente la excitabilidad neuronal.

Con frecuencia, las personas que utilizan DHEA lo hacen con el fin de reemplazar ciertas hormonas (sobre todo entre personas de 40 años o más), aumentar el deseo sexual, combatir los efectos del envejecimiento, ayudar a prevenir cardiopatías, frenar la progresión de la enfermedad de Parkinson y prevenir el cáncer de mama, además de tatar la diabetes y el síndrome metabólico. Asimismo, podrían utilizarla para aliviar afecciones tales como:

Asimismo, la DHEA se puede utilizar para el fisiculturismo, ya que puede desarrollar músculos, aumentar la fuerza y ??quemar grasa. Sin embargo, recuerde que los efectos de la DHEA entre hombres y mujeres pueden ser diferentes.

 

La DHEA funciona para hombres y mujeres:

Se dice que la DHEA funciona para hombres o mujeres de diversas maneras:

ENCUENTRA DHEA EN EL SIGUIENTE ENLACE (Click en la Imagen)

 

despachamos a todo Chile

Despachamos en forma rápida y segura durante el mismo día del pago

Llámanos o comunícate

Por WhatsApp y responderemos tus dudas brindándote la mejor asesoría

Confía y paga seguro

Usa tus tarjetas de crédito o débito sin comisión de forma segura con WebPay Plus