Cargando contenidos ...
¿Qué es mejor: correr en cinta en el interior o acumular los kilómetros en el exterior aprovechando el aire fresco? ¿La cinta es mejor para las articulaciones o es más efectivo entrenar al aire libre?
Sea como sea, el running es el entrenamiento de cardio ideal. Tanto si es en el interior o como en el exterior, estimulas los músculos, aumentas el ritmo cardíaco y quemas calorías. Aun así, es importante entender los pros y los contras de correr en un gimnasio o al aire libre.
VENTAJAS DE CORRER EN EL INTERIOR
¡Ya es de noche! ¡Está lloviendo! ¡Hace mucho frío! Durante los meses fríos es mucho más difícil conseguir motivación para entrenar. Pero antes de que las zapatillas empiecen a cubrirse de polvo, deberías considerar la opción de correr en el interior (o indoors). Ya sea en casa o en el gimnasio, solo tienes que subirte a la cinta y empezar tu rutina de entrenamiento que te ayudará a superar el invierno:
¿Te estás preparando para una carrera larga? Entonces deberías pensar en lo que comes durante la carrera. En la cinta puedes practicar cómo comer sin tener que correr más lentamente.
INCONVENIENTES DE CORRER EN EL INTERIOR
No, no son imaginaciones tuyas — correr en cinta es distinto que correr al aire libre. Y no es sorprendente; el movimiento de la cinta hace una parte del trabajo que, en el exterior, tus piernas harían. Por esa razón, tu técnica de running es un poco distinta en cinta. Al correr en el interior, es más probable que no estires las caderas de forma activa, y no aterrizas tan bruscamente sobre el retropié. Esto también acorta la largada de la zancada. El sistema neuromuscular no tiene que trabajar tan duro en la cinta y los músculos estabilizadores están menos activos, especialmente las pantorrillas. Pero recuerda, la estabilidad de los tobillos es muy importante para los corredores al aire libre, ya que ayuda a prevenir lesiones.
VENTAJAS DE CORRER AL AIRE LIBRE
INCONVENIENTES DE CORRER AL AIRE LIBRE
Los inconvenientes de correr en el exterior (o outdoors) son obvios: condiciones meteorológicas adversas, oscuridad y riesgo de lesión.
¿SE QUEMAN MÁS CALORÍAS CORRIENDO AL AIRE LIBRE?
Por lo que al metabolismo se refiere, da igual si estás en el interior o en el exterior, corriendo en la cinta o por senderos. El running es una forma ideal de ponerse en forma.
La razón es muy simple: cuando corres sobre la cinta, esta te ofrece soporte y la resistencia al viento desaparece. Al aire libre, cuanto más rápido corres, mayor es la resistencia al viento.
HAZ TU ENTRENAMIENTO EN EL INTERIOR MÁS EFECTIVO
Mucha gente considera la cinta una buena alternativa que añade variedad a los entrenamientos diarios. Con solo algunos trucos, puedes compensar las desventajas del running indoors:
Si quieres ver cuánto te has esforzado, echa un vistazo a tu frecuencia cardíaca.
Despachamos en forma rápida y segura durante el mismo día del pago
Por WhatsApp y responderemos tus dudas brindándote la mejor asesoría
Usa tus tarjetas de crédito o débito sin comisión de forma segura con WebPay Plus