Has salido a correr con motivación y lo has dado todo… pero has terminado el entrenamiento y ha llegado el momento de recobrar fuerzas. Lo más probable es que te sientas genial de ánimo, ¿pero sientes el cuerpo muy cansado? Te damos 6 consejos que te garantizarán una dosis extra de energía para recuperarte después de una buena sesión de running.

 Llena los depósitos
Toma un snack rico en carbohidratos entre 30 y 60 minutos antes de entrenar. Tu cuerpo no se sentirá bien después de entrenar si previamente no le has dado los nutrientes suficientes. Así que come un plátano, una barrita de granola baja en fibra o una tostada con mermelada. ¡Recuerda también que es muy importante mantener una buena hidratación!

 Escucha a tu cuerpo
¿Sientes dolor abdominal cuando corres? ¿Te mareas o sientes muy débiles las piernas? ¡Haz caso a las señales que te envía el cuerpo! Si ves que necesitas una pausa en mitad del entrenamiento, párate o vete más lento. De este modo evitarás agotar al cuerpo y podrás seguir con tu rutina post entrenamiento sin problemas.

 Aliméntate bien 
Deberías tomar un tentempié de carbohidratos complejos y proteínas al menos una hora después de haber salido a correr. Te dará más energía y ayudará a tus músculos a recuperarse.

 El poder de la cafeína
La cafeína da un impulso al rendimiento antes de entrenar, pero también ayuda después de entrenar: el café, el té matcha y las bebidas energéticas, por ejemplo, pueden darte el empujoncito que necesitas después de tanto esfuerzo.

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