En muchas ocasiones, nos resultaría más beneficioso dedicar un día a hacer ejercicios que complementen nuestro entrenamiento o ayuden al cuidado de nuestro cuerpo que dedicarlo a entrenar un día más.

 

Entre esos ejercicios podemos encontrar los estiramientos. Como cualquier máquina, tu cuerpo necesita un mantenimiento mínimo para funcionar de manera óptima. Los estiramientos son una estupenda forma de relajar los músculos y prevenir lesiones. Aquí te dejo 5 beneficios de los estiramientos que quizás no conozcas.

1. Ayudan a mejorar tu estado de ánimo

Habrás podido notar que en momentos de estrés tus músculos se contraen, haciendo que te sientas tenso/a e incómodo/a. Los estiramientos hacen que tus músculos se relajen y favorecen la circulación sanguínea.

Los estiramientos fomentan la liberación de endorfinas, que te proporcionan una sensación de tranquilidad y bienestar. Si estiras justo antes de meterte en la cama verás cómo duermes mejor.

2. Mejoran tu flexibilidad

Este es el beneficio más obvio y también el más anclado en la sociedad.

Son varias las ventajas derivadas de tener una mayor flexibilidad. Una de las principales es que reduce el riesgo de sufrir lesiones, ya que le proporciona elasticidad a tus articulaciones.

3. Reducen las agujetas

Son señal de trabajo duro y sudor, pero ¡cómo duelen las malditas!

Todos nos hemos despertado algún día con la sensación de que el cuerpo no se fuera a mover de la cama. Si haces deporte es imposible evitarlas pero puedes estirar para reducir el impacto de las agujetas, ya que de esta forma haces que se relajen los músculos y les llegue mejor la sangre.

4. Mejoran tu capacidad física

Si vas a entrenar con los músculos contracturados, no podrás rendir al 100%. Estirar de forma regular te ayudará a tener los músculos distendidos y listos para funcionar al máximo.

Tus músculos están compuestos de fibras. Podemos comparar esas fibras con resortes. Cuanto más estiras un resorte, mayor fuerza ejerce para volver a su posición inicial. Lo mismo ocurre en tu cuerpo, si le das mayor flexibilidad también le das la capacidad de ejercer una fuerza mayor.

5. Fortalecen tu postura

Muchos de nosotros pasamos el día entero sentados en una silla delante del ordenador. Esto a menudo desemboca en dolores de espalda, hombros o cuello. Los estiramientos te ayudarán a mantener una postura correcta, suavizando cualquier contractura que tengas.

En internet podrás encontrar muchas ayudas para aprender a estirar, aunque siempre te recomiendo que consultes a un profesional. En este caso, tu entrenador seguramente pueda guiarte mejor que nadie.

despachamos a todo Chile

Despachamos en forma rápida y segura durante el mismo día del pago

Llámanos o comunícate

Por WhatsApp y responderemos tus dudas brindándote la mejor asesoría

Confía y paga seguro

Usa tus tarjetas de crédito o débito sin comisión de forma segura con WebPay Plus