Cargando contenidos ...

Espirulina 500 Miligramos Swanson 90 Capsulas.


Oferta para Sala de Ventas y Online.
OFERTA $ 13.990 13% off $ 16.000

Llegamos a todas las comunas en cuarentena

Categoría(s): Vitaminas

Marca: Swanson

Sin Stock

→ Spirulina | Antioxidant Support.

  • Gran fuente de alimentos integrales de proteínas vegetarianas, aminoácidos, vitaminas B y antioxidantes.
  • Aumenta la actividad antioxidante
  • Apoya la eliminación de toxinas
  • Apoya la salud cardiovascular

 

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un alga unicelular azul verdosa famosa por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo. Además, tiene un efecto saciante.

Generalmente se utiliza de forma desecada, en polvo o en forma de tabletas, aunque también se puede obtener en fresco. Es muy utilizada como complemento dietético y nutricional, especialmente por parte de deportistas y de personas interesadas en bajar de peso .

Con frecuencia se habla de ella como superalimento, pero los especialistas en nutrición y dietética desaconsejan el uso de este término, ya que una dieta saludable no se basa en alimentos concretos, sino en la combinación adecuada de productos con distintos nutrientes.

Propiedades de la espirulina:

Esta micro alga da al organismo un aporte importante de vitaminas y minerales, aunque también puede tener efectos adversos. Según el Grupo de complementos de la Vocalía de Alimentación del COF de Barcelona, la espirulina destaca por las siguientes propiedades:

  • Proteínas: tiene una proporción de proteínas superior a la de otras fuentes, proporcionando un 65 por ciento de éstas al organismo.
  • Fácil digestión: la espirulina carece de celulosa, lo que hace que sea más fácil de digerir, incluso para las personas con mala absorción intestinal. 
  • Lípidos: los ácidos grasos esenciales ocupan una importante proporción en la composición de la espirulina..
  • Minerales: la espirulina tiene una cantidad relevante de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
  • Vitaminas: la espirulina contiene una alta cantidad de vitaminas diversas como por ejemplo la vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes, betacaroteno y todas las vitaminas del grupo B. Sin embargo, la vitamina B12 que aporta no es biodisponible para humanos, por lo que no sirve para sustituir la suplementación que requieren los veganos y vegetarianos.
  • Pigmentos: posee pigmentos en altas cantidades que podrían tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

Precauciones:

Las personas incluidas en los siguientes puntos deben evitar el consumo de espirulina:

  • Aquellos que tomen medicamentos que puedan incrementar el riesgo de hemorragia.
  • Mujeres embarazadas o niños en periodo de lactancia.
  • Aquellas personas que padezcan hiperuricemia, hipertiroidismo, fenilcetonuria, o bien algunas enfermedades del hígado y patologías autoinmunes.

Efectos secundarios:

La espirulina es un alimento y no un medicamento. Su consumo es seguro en las dosis adecuadas y no se han descrito efectos adversos graves. No obstante, pueden presentarse efectos secundarios, como erupción de la piel, sed, estreñimiento.

Además, el consumo de espirulina puede llegar a interaccionar con medicamentos, alterando su eficacia. Se aconsejea a quienes vayan a tomar este alga y estén tomando alguna medicación que consulten previamente a su médico o al farmacéutico.

Otros ingredientes: Carbonato de calcio, celulosa microcristalina (fibra vegetal), croscarmelosa de sodio, ácido esteárico (fuente vegetal), sílice.

Uso sugerido: Como suplemento dietético, tome una tableta tres veces al día con agua, preferiblemente con el estómago vacío.

ADVERTENCIA: solo para adultos. Consulte a su médico antes de usar este o cualquier producto si está embarazada o amamantando, tomando medicamentos o tiene una afección médica. Mantener fuera del alcance de los niños.

No lo use si el sello está roto. Guardar en un lugar fresco y seco.



despachamos a todo Chile

Despachamos en forma rápida y segura durante el mismo día del pago

Llámanos o comunícate

Por WhatsApp y responderemos tus dudas brindándote la mejor asesoría

Confía y paga seguro

Usa tus tarjetas de crédito o débito sin comisión de forma segura con WebPay Plus